#Infografía Twitter 2012
Etiquetas:
community manager,
comunicación,
estrategia digital,
facebook,
infografía,
internet,
linkedin,
marketing,
marketing online,
social media,
twitter
·
Publicado por
Lara Gómez Pérez
en
17:01
A veces las empresas
cuestionan el por qué tienen que estar presentes en las redes sociales.
Quien no entiende de Internet, jamás entenderá que el marketing
comercial de toda la vida se está sustituyendo (que no abandonando) por
el marketing online. Y es que, una buena estrategia digital puede lanzar
una empresa o llevarla a la quiebra.
Pero, a veces, las palabras no son suficientes para que el cliente crea en ello. ¿Datos? ¿Por qué no vendemos datos?.
Pues bien, al mismo tiempo que Facebook, Twitter
no para de crecer de manera acelerada y está llegando a los 465
millones de usuarios registrados en todo el mundo , aproximadamente la
mitad de la red social de Zuckerberg, pero que es un número
impresionante en la red de microblogging.
Me parece interesante comenzar mi blog con esta infografía realizada por website-monitoring sobre
los números de Twitter. Está actualizada en 2012 y en ella se incluye
cifras de la historia de Twitter, cómo los usuarios utilizan el
servicio, los momentos más ocupados, los usuarios más populares y cómo
está creciendo.
Pero mejor echa un vistazo con más atención y nos cuentas qué te parece Twitter...
1. Twitter tiene 500 millones de usuarios registrados, pero “sólo” 140 millones activos
2. Cada día se crear 1 millón de cuentas nuevas
3. el 40% de las cuentas de Twitter no han generado ningún tweet desde que se crearon
4. 55% de los usuarios son mujeres, 45% hombre
5. El rango de edad más represnetado es de 25-34 años (un 23% de los usuarios)
6. un 79% de los usuarios americanos recomendarían marcas que siguen y un 67% las comprarían
7. Las cuentas de cantantes son las más seguidas en Twitter (Lady Gaga y Justin Bieber son los líderes)
8. En junio de 2006 se abre Twitter al público
Alucinante... ¿verdad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario