Monitorización en redes sociales



Si algo me ha enseñado Pablo Martín Antoranz en mis clases de Marketing online y estrategia digital, en EAE Business School, es que con la extensión de las redes sociales y el aumento de usuarios, empresas y clientes interactuando en Internet, resulta fundamental la monitorización de las redes sociales.

A diario encontramos en la red multitud de comentarios, sugerencias y peticiones sin respuesta alguna por parte de la marca. Muchas veces las empresas no son conscientes de ello y posiblemente sea porque no le prestan toda la atención que ésta requiere, es decir, no tienen un plan de monitorización o el que tienen no es el adecuado para cubrir sus necesidades. Que quede claro que sin monitorización no puede haber conversación.


Es importante conocer qué dice tu competencia y qué se dice de ella. Con una buena monitorización puedes rastrear tu sector, conocer tu público objetivo. hacer un seguimiento de su actividad... y con eso,empezar a trabajar. Además de ésto, nos transmitirá la evolución de nuestra estrategia de comunicación, para así saber dónde tenemos que prestar más atención o cambiar algo que estamos haciendo y no obtiene los resultados esperados. A través del número de interacciones sabremos si nuestras acciones en social media son efectivas o no, y de éste modo determinar el grado de engagement y ROI. 

No nos olvidemos que para que un plan de monitorización funcione correctamente es imprescindible ofrecer un buen servicio en redes sociales, es decir, una atención eficaz al cliente.

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