¿Hablamos de Mobile Marketing?


Hoy en día ser emprendedor es una suerte o una desgracia, según cómo lo mires. Es complicado lanzarse a crear un negocio en los tiempos que corren, pero quedarse con los brazos cruzados tampoco es la solución.

Muchos emprendedores han querido probar suerte y qué mejor forma de hacerlo que en el mundo online que tan de moda está ahora. Éstos deben aprovechar toda las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para captar clientes potenciales, convertirlos en clientes y, por supuesto, fidelizarlos. Hay miles técnicas para llevarlo a cabo, pero hoy vamos a hablar del Mobile Marketing.


Podemos definir el marketing móvil o mobile marketing como el conjunto de acciones que permite a las empresas comunicarse y relacionarse con su audiencia de una forma relevante e interactiva a través de cualquier dispositivo o red móvil.

Los formatos posibles son los siguientes:



Son muchas las ventajas que puedes aprovechar con este tipo de marketing, por ejemplo:

Ahorro: Las campañas de marketing móvil permiten alcanzar al público objetivo con un costo por impacto menor que el que supone la utilización de otros soportes publicitarios.
Segmentación: El anunciante puede llegar fácilmente a su público objetivo con la selección de determinados criterios como edad, sexo, estudios, aficiones.
Personalización: Los SMS permiten individualizar las comunicaciones.
Inmediatez: El móvil es un dispositivo que los usuarios llevan consigo.
Alcance: El mercado de la telefonía móvil está en constante crecimiento.
Efecto viral: El mensaje queda en el buzón de los receptores.

Concluyo afirmando que en los últimos años varios estudios han demostrados la relación que hay entre usuarios móviles y tráfico. Es por ello que cada vez es mayor el nivel de engagement de los consumidores móviles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario