¿Hablamos de Mobile Marketing?

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Hoy en día ser emprendedor es una suerte o una desgracia, según cómo lo mires. Es complicado lanzarse a crear un negocio en los tiempos que corren, pero quedarse con los brazos cruzados tampoco es la solución.

Muchos emprendedores han querido probar suerte y qué mejor forma de hacerlo que en el mundo online que tan de moda está ahora. Éstos deben aprovechar toda las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para captar clientes potenciales, convertirlos en clientes y, por supuesto, fidelizarlos. Hay miles técnicas para llevarlo a cabo, pero hoy vamos a hablar del Mobile Marketing.

Monitorización en redes sociales

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Si algo me ha enseñado Pablo Martín Antoranz en mis clases de Marketing online y estrategia digital, en EAE Business School, es que con la extensión de las redes sociales y el aumento de usuarios, empresas y clientes interactuando en Internet, resulta fundamental la monitorización de las redes sociales.

A diario encontramos en la red multitud de comentarios, sugerencias y peticiones sin respuesta alguna por parte de la marca. Muchas veces las empresas no son conscientes de ello y posiblemente sea porque no le prestan toda la atención que ésta requiere, es decir, no tienen un plan de monitorización o el que tienen no es el adecuado para cubrir sus necesidades. Que quede claro que sin monitorización no puede haber conversación.

Detalles básicos a tener en cuenta en redes sociales

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El correcto manejo de las redes sociales es cada vez más importante para disponer de una buena imagen y reputación. Hay dos factores que no podemos olvidar: el peso que tienen actualmente las redes sociales y que un error le puede suponer un grave golpe a la marca

Sabido ésto, es fundamental tener en cuenta ciertos detalles básicos:

  • Elabora un manual de comunicación para redes sociales. Éste es el primer paso antes de lanzarte a escribir. En él se debe recoger cómo actuar en cada ocasión, por si ocurriese algún problema con el cliente, seguidores... saber reaccionar a tiempo.

¿El contenido es el rey?

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Muchas veces hemos escuchado esa pregunta, pero ¿realmente es cierto? No hay duda de la importancia de realizar una buena estrategia de contenido, de que según lo que publiquemos nos posicionaremos de un modo u otro, nos diferenciaremos de los demás y, por supuesto, nos vincularemos con nuestros “usuarios”.

Cuanto más útil e interesante sea el contenido que ofrecemos a nuestros lectores, más posibilidades tendremos de posicionarnos en Google. Ya sabéis, lo apetitoso es lo que gusta. Además, es importante la periodicidad en la que se publiquen, es decir, si eres de post diario, tendrás más posibilidades de “engachar” a tus seguidores, que si lo haces cada semana. En resumen, hay que crear engagement y convertirlos en prescriptores de nuestra marca. 

#Infografía Twitter 2012

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A veces las empresas cuestionan el por qué tienen que estar presentes en las redes sociales. Quien no entiende de Internet, jamás entenderá que el marketing comercial de toda la vida se está sustituyendo (que no abandonando) por el marketing online. Y es que, una buena estrategia digital puede lanzar una empresa o llevarla a la quiebra. 

Pero, a veces, las palabras no son suficientes para que el cliente crea en ello. ¿Datos? ¿Por qué no vendemos datos?.